viernes, 7 de junio de 2013

Caos de blogs y páginas!

No es fácil ser diseñador independiente! Para nada...

Al estar arrancando uno mismo con su propio proyecto -en mi caso: fabricación y venta de complementos hechos a mano-, sin experiencia y poco presupuesto, uno comienza a hacer a la vez, escuchando lo que todos dicen y haciéndolo sin pararse a pensar...

Además de pensar en los diseños, llevarlos a cabo (pasando horas fabricando...) luego el tema es dónde y cómo venderlos!

Lo primero fue la tarea que a uno le encanta! (supuestamente el motivo de haber embarcado en esta aventura), y eso puede ser trabajoso pero la tarea más bonita del proceso...


Luego cuando uno se plantea: bueno ahora tengo que vender todo lo producido, es donde se complica.
Casi siempre, cuando uno es soñador y se dedica al arte, la creatividad no es bueno para el marketing, la organización, las ventas ni mucho menos la contabilidad. Es ahí donde uno se pone a indagar en blogs, webs, mercadillos, ferias de diseño y llega el caos.



He puesto una lista de lugares (recomendados) para vender; y abrí cuenta en todos los sitios! (por las dudas), así que ahora tengo:

  • web personal - (para poder tener carrito de compra y las ventas sean más directas).
  • blog (este mismo) el cual creé antes de estar segura de abrir mi propia web.
  • otro blog en el mismo blogspot, pero con otro nombre -diferente pero parecido- (recomendado para tener diferentes vías de como encontrarme)
  • el blog que me proporciona la web personal (donde agrego más de lo mismo para quienes no conocen este blog)
  • cuenta en facebook (además de la mía personal)
  • otra cuenta en facebook pero de empresa (cuando me di cuenta que hay un tope de agregar amigos en las cuentas personales)
  • tienda on-line en artesanio
  • tienda on-line en etsy (pronta a cerrarla porque es un mercado lejano y se complican los envíos)
  • tienda en dawanda (próximamente)
Entonces al problema que ya tenía con el tema de la organización y la constancia, se agrega que debo tener toooodas estas cuantas actualizadas (ya que no quiero borrar ninguna por no perder los contactos).

Tema aparte es sacar fotos a tooodos los productos, editarlos, agregarles texto, descripción (pero ya lo hablaremos en otro capítulo)

Uufff.... si alguien me hubiese dicho que esto sucedería, arrancaría totalmente diferente, pero ya estamos al lío y ahora a continuar el baile....

Alguna otra recomendación? sigo escuchando... Ups!


No hay comentarios: